Estás aquí
Inicio > Política > Secretario de Gobernación asegura que el Partido Nacional no está dividido

Secretario de Gobernación asegura que el Partido Nacional no está dividido

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque existen señalamientos contra miembros del Partido Nacional por narcotráfico, el secretario de Gobernación, Leonel Ayala, aseguró hoy que ese hecho “no ha golpeado” a la entidad política.

Asimismo, indicó el alto funcionario que el partido en el poder no “está dividido”.

Calificó de “injustas y vengativas” las declaraciones de los narcotraficantes recluidos en EE.UU. contra Juan Orlando Hernández y su hermano, el excapo Tony Hernández.

“En el tema del narcotráfico, obviamente hay traficantes que han sido directamente acusados y hay un caso de una persona que es un ciudadano que es hermano del presidente, hemos aclarado que en nuestro criterio las declaraciones de los criminales confesos que han estado vinculados al narco en EE.UU., no son correctas son injustas y han estado llenas de venganza y de querer hacerle daño a Hernández», dijo.

Insistió que su partido no está perjudicado y que el papel que ha asumido es «en la lucha contra este flagelo, y por eso es que se tomaron acciones como la extradición, incautación de bienes, construcción de cárceles de máxima seguridad y el surgimiento de la Policía Militar”.

“El Partido Nacional no tiene ninguna división. Entendemos como nacionalistas que la base del éxito del triunfo es la unidad, y por eso ya sea que en un consenso general se determine quién puede ser el candidato presidencial en las próximas elecciones o en un proceso interno. Como sea, tenemos la convicción que la unidad está por encima de las aspiraciones personales”, dijo.

Deja una respuesta

Top