HomeNacionalSecretario de Gobernación justifica incapacidad de poner a funcionar el hospital móvil de Villanueva

Secretario de Gobernación justifica incapacidad de poner a funcionar el hospital móvil de Villanueva

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario de Gobernación, Leonel Ayala, justificó que el hospital de campaña de Villanueva no entre en operaciones para atender a los pacientes con el nuevo coronavirus por temas netamente administrativos.

Y es que el centro asistencial movil ubicado en ese municipio del departamento de Cortés permanece fuera de servicio desde hace unas dos semanas porque no cuenta con los servicios básicos necesarios como energía eléctrica y agua, por lo que despertó sospechas en los actores sociales.

Ayala dijo que la remoción del personal de Copeco, más las trabas administrativas impiden que hospital pueda funcionar para atender a los afectados por el patógeno, en una de las zonas más perjudicadas por la pandemia.

Sobre el tema, indicó que tras las suspensión del administrador Christian Santelí -sindicado por sobrevaloraciones de insumos- se paralizaron las gestiones de compra de productos, por lo que no supo responder cuándo se resolverá el impasse.

Asimismo, comentó que el nuevo jefe de Copeco Carlos Cordero no puede realizar gestiones porque se deben formalizar algunos trámites como la autorización de firmas para que se reanuden las labores para habilitar el hospital de Villanueva.

FOLLOW US ON:
Medios norcoreanos d
Prorrogan estado de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN