Friday, Nov 15, 2019
HomeNacionalSecretario de Gobernación pide a FFAA aplastar protestas contra JOH

Secretario de Gobernación pide a FFAA aplastar protestas contra JOH

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El secretrario de Gobernación, Leonel Ayala, solicitó hoy a las FFAA de Honduras aplastar las protestas que surjan contra quienes pidan el fin del régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández.

En declaraciones a periodistas, el funcionario dijo que «no vamos a permitir relajos de esta gente (oposición), las FFAA deben controlar las protestas y en su momento lo dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto que harán respetar la ley».

Ayala denunció que los contrarios a Hernández podrían incurrir en actos que atenten contra la paz y estabilidad de los hondureños, por lo que confió que haya una aplicación correcta de las normas vigentes.

Intentó desmarcar los nexos sanguíneos de Tony y Juan Orlando al calificarlo de «ciudadano» y que el proceso penal que lo halló culpable no es un asunto del Estado hondureño.

Cabe recordar que Hernández fue hallado culpable por cuatro delitos relacionados con el narcotráfico, uso de armas, pago de sobornos y mentir a agentes federales por lo que enfrenta a una pena mínima de 40 años de prisión y cadena perpetua.

FOLLOW US ON:
Pronostican impacto
Medios internacional
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Juan / 19 octubre, 2019

    Apañador de la corrupción el pueblo no va a permitir que sigas en tu cargo junto a tu amo JOH.

LEAVE A COMMENT