Estás aquí
Inicio > Nacional > Secretario de la presidencia esquiva medios de comunicación

Secretario de la presidencia esquiva medios de comunicación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para no contestar preguntas y evitar ahondar en detalles, sobre la negociación que realiza el gobierno con los transportistas, el secretario de la presidencia Ebal Díaz esquivó a periodistas la mañana del martes.

En declaraciones anteriores, Díaz ha detallado que cumplir con la solicitud hecha por los transportistas y bajar 23 lempiras al precio de la gasolina, provocaría que el Estado deje de recaudar más 13 mil millones de lempiras.

Ejemplificó que ceder a la petición del sector transporte equivale a no transferir durante tres años dinero a  las municipalidades, despedir empleados gubernamentales o cerrar programas sociales.

Lea: Por daños en la economía Cohep arremete contra transportistas y gobierno

Entre las justificaciones del burócrata, también se mencionó que aceptar la baja no beneficiaría a todos los hondureños y solo se beneficiarán las personas que poseen vehículo.

Cabe mencionar que por la falta de un acuerdo, tras múltiples reuniones entre dirigentes del transporte con representantes del gobierno, las partes en conflicto acordaron una tregua de 48 horas mientras se analizan las propuestas planteada durante la negociación.

Deja una respuesta

Top