HomeNacionalSecretario de la Presidencia exige que se eleven las pruebas de detección del coronavirus

Secretario de la Presidencia exige que se eleven las pruebas de detección del coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de la presidencia, Ebal Díaz, denunció la disminución de las pruebas realizadas por el laboratorio de virología mediante una serie de publicaciones en redes sociales.

Detalló que “como gobierno exigimos una pronta respuesta por parte del laboratorio de Virología y la Secretaría de Salud, ya que en los últimos días la cantidad de pruebas realizadas han sido muy bajas”.

Consideró que el apoyo del Ejecutivo nacionalista para incrementar la cantidad ha sido “importante y significativo”, agregando que “no se valen excusas para no procesar más pruebas”.

Además, la cantidad de pruebas de hisopado por las autoridades de salud cayeron de 13 por semana a nueve mil 60, lo que representa un 27 por ciento.

Cabe señalar, que esta denuncia del funcionario ocurre después de la dimisión de tres jefes del laboratorio de virología y en los últimos dos meses por la supuesta injerencia de funcionarios.

Por su lado, el Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, acusó que la directora de Cooperación Externa de Salud, Claudia Sikaffy, afectó las “decisiones sobre la dotación de equipos, insumos y reactivos, así como la entrega oportuna de resultados”.

Asimismo, el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Book, afirmó que existe retraso por falta de reactivación.

A su vez, la secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que la disminución a trabajos de mantenimiento de estas.

Hasta el momento, la funcionaria no ha nombrado un titular del laboratorio de virología desde la renuncia de la exdirectora, Keydi Navarro el 30 de julio.

FOLLOW US ON:
Decomisan 25 unidade
Desconocidos raptan
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.