Estás aquí
Inicio > Nacional > Secretario de la Presidencia reconoce que el expresidente Zelaya hace falta en el diálogo

Secretario de la Presidencia reconoce que el expresidente Zelaya hace falta en el diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Mel Zelaya hace falta en el diálogo” indicó este martes el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, luego de firmar el acuerdo de compromiso de diálogo.

Además reconoció que el partido Libertad y Refundación (Libre) es una institución política que representa la segunda fuerza en el país.

“Mel Zelaya hace falta en esta mesa porque representa el partido Libre que es una fuerza política potente en el país y eso lo podemos reconocer. Ojala que en el camino cuando él mire que esta mesa produce cosas interesantes  pueda sentarse o mandar su delegación”.

En relación a los temas y los consensos que surjan en la mesa de negociaciones, aseguró que el presidente Juan Orlando Hernández cumplirá con los compromisos.

“Por parte del presidente existe la garantía y el compromiso de que los acuerdos alcanzados van a ser impulsados y promovidos, él ha firmado y cumplido”.

Asimismo, los acuerdos alcanzados serán enviados al Congreso Nacional a fin de que sean discutidas y aprobadas las resoluciones en torno al diálogo político.

Pese a los desacuerdos previos al diálogo, el secretario dijo que en las mesas técnicas se discutirán  todos los temas.

“Vamos a tener las fuerzas políticas con más de 90 diputados apoyando estos acuerdos. El tema del proceso electoral se va a discutir, otros  alegan sus argumentos los van a llevar a la mesa como el partido Nacional también, no hay ningún tema cerrado”.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top