sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Secretario de Seguridad asegura que si crisis persiste se ampliara el toque...

Secretario de Seguridad asegura que si crisis persiste se ampliara el toque de queda

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco, dijo este martes que las medidas estrictas continuarán y que no se puede retroceder para evitar la rápida propagación que está teniendo la pandemia del coronavirus en Honduras.

«Lo que estamos enfrentando con la pandemia del coronavirus, es grave y se necesita disciplina”, externó.

“Los más seguro es que la crisis se prolongue, pero ampliación de toque de queda es lo más seguro”, añadió.

Pacheco señaló que ya se estableció un mecanismo, “hay carros pequeños que se encargan de trasladar productos a pulperías y mercaditos en cada colonia, para que no falten los alimentos”.

Además, hizo un llamado a propietarios de pulperías y mercaditos, para que no se aprovechen incrementando los precios de los productos de consumo básico.

Informó que se ha dialogado con varios alcaldes para que permitan circular a distribuidores productores de alimentos.

Según el funcionario, el plan preventivo entorno al coronavirus está establecido, hasta en las dos primeras semanas de abril, esto por todo lo que ha estado sucediendo con el contagio de la pandemia.

Pidió paciencia a la ciudadanía de Tegucigalpa y San Pedro Sula, ya se está trabajando para que la comida llegue hasta sus lugares.

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes