Estás aquí
Inicio > Nacional > Secretario de seguridad justifica sublevación de agentes Cobras

Secretario de seguridad justifica sublevación de agentes Cobras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular de la Secretaria de Seguridad, Julián Pacheco, aseguró que la protesta del escuadron Cobra, obedece a “una conspiración de gente perversa que quiere desestabilizar” la institución armada.

Según el burócrata, la huelga a brazos caídos por parte de los agentes Cobra, se debe a que alguien “esparció el rumor” de que no había dinero para cancelar los sueldos y aguinaldos de los policías.

“Sabemos que tienen 15 días de estar trabajando 24 horas, pero eso es voluntad hasta el ministro está trabajando” explicó Pacheco.

Aunque en distintos puntos del territorio, los agentes mostraron su indignación por las constantes órdenes para enfrentarse contra el pueblo, el jefe de seguridad aseguró que “uno, dos o tres policías fueron engañados con información falsa”.

De igual manera, la cúpula encargada de brindar seguridad prometió que “ya están trabajando” en un aumento salarial y un bono para los policías que han realizado extenuantes turnos durante 15 días consecutivos.

Cabe destacar que los agentes en protesta dejaron claro que su inconformidad no era “por dinero” ya que ellos lo que buscan son mejores condiciones para la institución y sobre todo no estar confrontando al pueblo que defiende sus derechos manifestándose.

Deja una respuesta

Top