Estás aquí
Inicio > Economía > Secretario de Trabajo anuncia apertura de hoteles como parte de la reactivación económica

Secretario de Trabajo anuncia apertura de hoteles como parte de la reactivación económica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario del Trabajo, Carlos Madero, dijo hoy que se está evaluando la posibilidad de comenzar a reabrir los hoteles del país, como parte de la reactivación económica ya que es uno de los rubros más golpeados ante el impacto de la pandemia.

Apuntó que se evaluarán primeros los hoteles en donde existan menos riesgos de contagios, como ser los de montaña, ya que tienen más espacio para cuidar las medidas de distanciamiento.

Dijo que van a comenzar con los establecimientos de menor aforo pequeños y con pocas habitaciones, siempre con énfasis en el distanciamiento social.

Explicó que con la apertura de los vuelos nacionales e internacionales, es importante que los hoteles comiencen a operar, pues estos albergarán a quienes arriben al país durante las próximas semanas.

Madero aseguró que «vamos a comenzar a realizar una inspección en Roatán para la zona hotelera, de tal forma que se pueda habilitar un vuelo internacional y que los turistas tengan la certeza que van a ir a un lugar donde se cumplan todas las medidas de bioseguridad».

Top