martes, enero 19, 2021
Inicio Economía Secretario de Trabajo asegura que la industria maquiladora esta lista contra el...

Secretario de Trabajo asegura que la industria maquiladora esta lista contra el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Trabajo, Carlos Madero, aseguró que la industria de la maquila en el país, está lista para afrontar una epidemia de coronavirus y tiene capacidad durante un año, sin problemas de ausentismo de personal afectado por la enfermedad.

El funcionario indicó que el área de la maquila ha sido previsor y tiene asegurado no parar las labores durante los siguientes 12 meses sin que el ausentismo logre socavar la producción.

En tanto, la industria “está lista para trabajar por lo menos un año seguido durante se extendiendo la epidemia en el país; estuvimos con 400 empresarios y toda la maquila está lista para afrontar el tema coronavirus, incluso tienen plantas de operaciones y ya se anticiparon con las medidas de higiene”.

Agregó que las maquilas “ya han adquirido escáneres, que van a medir, especialmente las temperaturas a todos los trabajadores”.

Madero, insistió en que los empresarios de esta área están preparados para suplir el ausentismo; y ese es una ventaja competitiva en el tema económico.

“Cualquier cosa que pueda pasar, la industria maquiladora de Honduras está lista para trabajar por lo menos un año seguido durante se extienda la epidemia en el país” dijo Madero.

Concluyó que este rubro representa unos 150 mil trabajadores “que tomado en cuenta sus unidades familiares se vuelve casi un millón de personas en el Valle de Sula, con temas de prevención y totalmente équidos”.

- Advertisment -

Notas Populares

En medio de la crisis, Educación pretende matricular a dos millones de niños y adolescentes en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de la deserción educativa por la pandemia de Covid – 19 y los estragos de los fenómenos naturales Eta e Iota,...

Ejecutivo asegura que invertirá mil millones de lempiras en reconstrucción de centros educativos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una inversión de más de mil millones de lempiras para la reconstrucción de unos 600 centros educativos del país que fueron destruidos por...

Comentarios Recientes