HomePolíticaSecretario del Legislativo asegura que en 15 días se presentarán dictámenes de reformas electorales

Secretario del Legislativo asegura que en 15 días se presentarán dictámenes de reformas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario del Legislativo, Tomás Zambrano, aseguró hoy que en un periodo de 15 días estarían listos los dictámenes sobre las reformas electorales.

Comentó que esperarán la postura de los diputados de Libertad y Refundación (Libre), para saber si le apuestan a fortalecer el próximo proceso electoral.

“En dos semanas, por tarde, se estarían iniciando con la aprobación de las leyes. Una vez aprobadas las mismas se procederá a la elección de los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral y los miembros del Consejo Nacional Electoral”, dijo Zambrano.

Referente a la bancada de Libre, el secretario señaló que “ellos están peleando un espacio, pero hay que hacer cosas bien y en orden. Hay que aprobar primero las leyes y luego definir los procesos de evaluación para la selección de las personas idóneas para ocupar tan importantes cargos”.

Cabe resaltar que los jefes de bancada y junta directiva del Parlamento están convocados para recibir a los asesores y técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA) respecto a los proyectos y las recomendaciones que elaboraron para las nuevas leyes que regirán los procesos comiciales.

FOLLOW US ON:
Tres personas lesion
EEUU impone sancione
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT