HomeNacionalSecretario del trabajo afirma que JOH sí pagará derechos laborales

Secretario del trabajo afirma que JOH sí pagará derechos laborales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero denunció que “hay malos hondureños” que desinforman a la población al señalar que con las reformas en la Ley de presupuesto se justificarán los despidos para evitar el pago de derechos laborales.

“El tema de cesantías en ningún momento fue tocado, ni siquiera se pensó; debemos dejar muy claro lo que dicen las disposiciones porque cada institución, como lo han dicho toda la vida,  paga”.

“Aclaramos y hacemos un llamado de conciencia; este es un derecho que el gobierno ha defendido hasta hemos creado leyes; el presidente Juan Orlando Hernández a tenido leyes que fomentan la práctica y cumplimento en el pago de prestaciones”, repitió.

Lea: ASJ presenta recurso de inconstitucionalidad contra reformas a ley de presupuesto

Cabe destacar que a tempranas horas de este viernes, el director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y representante de Transparencia Internacional (TI) en Honduras Carlos Hernández, interpuso una demanda de inconstitucionalidad en contra de las reformas aprobadas en la Ley Orgánica del Presupuesto de la República (Ejercicio Fiscal 2018).

Según las denuncias de distintos sectores de la sociedad, con el artículo 123 del Decreto Legislativo No. 141-2017 aprobado el 18 de enero de 2018, se está librando de responsabilidades por la “buenas o malas” decisiones a los funcionarios públicos y evitar el pago de derechos laborales.

FOLLOW US ON:
Justicia de Brasil o
Dejan libre a exjuez
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT