HomeNacionalSecretario del Trabajo descarta pronta apertura de centros comerciales y negocios no esenciales

Secretario del Trabajo descarta pronta apertura de centros comerciales y negocios no esenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El toque de queda seguirá por un mes y se descarta la apertura de establecimientos comerciales, informó el miércoles el secretario de Trabajo Carlos Madero.

El funcionario precisó que el estado de sitio proseguirá mientras dure la emergencia por el coronavirus SARS CoV2, por lo que instó a los hondureños a seguir en sus viviendas.

Al respecto, apuntó que las empresas que podrían reiniciar operaciones son las estratégicas y esenciales, con elevadas medidas de bioseguridad; sostuvieron diálogos con algunos productores para reabrir plantas en el corto plazo.

Sobre el toque de queda, dijo que seguirá porque «no se puede hacer actividades económicas en las empresas, en vista que la única forma que combatir el coronavirus es estando en casa y en todo caso si se hiciera la apertura de algunas empresas, que serán muy pocas, tendrán que ocurrir con protocolos de bioseguridad fuertes y muy grandes”.

Acusó a los detractores de pretender tergiversar las acciones del Ejecutivo nacionalista por lo que -según él- incurren en desinformación.

La actual administración impuso a mediados de marzo un estado de sitio a fin de prevenir la propagación del Covid19 que hasta el momento ha dejado unas 312 personas positivas al patógeno y 22 decesos, por lo que la cifra de letalidad es una de las más elevadas en la región.

FOLLOW US ON:
Más de 346.000 empl
EEUU roza los 400.00
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.