martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Secretario del Trabajo prevé despidos tras clausura del periodo de suspensión en...

Secretario del Trabajo prevé despidos tras clausura del periodo de suspensión en empresas privadas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario del Trabajo, Carlos Madero, aseveró este lunes que una vez que concluya el periodo de suspensión de trabajadores por 120 días, las empresas que optaron por este mecanismo durante la pandemia podrían realizar despidos masivos.

Madero indicó que “la ley establece que el periodo de suspensión es por 120 días, y una vez finalizado ese tiempo si la causa de suspensión se mantiene puede dar opción a que se cancelen los contratos de trabajo”.

Esta medida, dijo, sería aplicada por los patronos ya que podrían basarse en las disposiciones plasmadas en el Código de Trabajo.

A su vez, adelantó que están en la búsqueda de mecanismos para lograr la ampliación de este periodo de suspensión y evitar despidos, “una alternativa puede ser alargar ese periodo de suspensión que bien puede llegar hasta dos meses, pero habrá que revisarlo tripartitamente”.

Agregó que el próximo 16 de julio se cumple el plazo de cuatro meses de suspensión de 125 mil trabajadores en Honduras.

Asimismo, la normativa laboral establece que al llegar a los 120 días de suspensión y sí la misma causa sigue vigente se puede dar por terminado el contrato de trabajo.

El funcionario estimó que unos 200 mil empleados permanecen suspendidos ya que no todas las empresas se acogieron a esta norma.

- Advertisment -

Notas Populares

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Población económicamente activa, segmento hondureño más afectado por el VIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Casi 1,100 casos notificados de VIH, ha sido el promedio de diágnosticos anuales en los últimos cinco años, estimó la Secretatría de Salud...

Comentarios Recientes