miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Internacional Secretario general de ONU llama a anular restricciones para entrada en EEUU

Secretario general de ONU llama a anular restricciones para entrada en EEUU

NACIONES UNIDAS

(Spútnik Mundo) El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, urgió a anular las restricciones para entrada en EEUU aprobadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

«Creo que estas medidas deben ser anuladas, mejor temprano que tarde», dijo.

Según Guterres, las restricciones de EEUU no son «una medida buena» para proteger a EEUU o cualquier otros país de la amenaza terrorista.

Se trata de la orden ejecutiva de Trump, firmada el pasado 27 de enero, que suspende la admisión de refugiados en EEUU por 120 días, prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurece las reglas de la entrada en EEUU con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

Además, el decreto prohíbe por 90 días la entrada en EEUU para los ciudadanos de los países de población mayoritariamente musulmana; el documento apunta a los nacionales de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

Trump afirma que su iniciativa protege a Estados Unidos de los extremistas islámicos radicales, a quienes acusa de ser responsables de la mayoría de los ataques terroristas.

La iniciativa del mandatario estadounidense causó una ola de críticas por parte de varios líderes mundiales y organizaciones internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Bajo presión de EUA, Ministerio Público actúa contra pandillas criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS Luego de una orden Ejecutiva por parte del Presidente de Estados Unidos (EE.UU)  Donald Trump , el Ministerio Público (MP)  afirmó que durante...

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Comentarios Recientes