Estás aquí
Inicio > Internacional > Secretario interino de Seguridad Nacional dimite en EUA

Secretario interino de Seguridad Nacional dimite en EUA

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. 

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, renunció nueve días antes de la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, y en medio de temores generalizados sobre la seguridad tras el ataque de la mafia al Capitolio la semana pasada.

«Me entristece dar este paso, ya que mi intención era servir al Departamento hasta el final de esta administración. Lamentablemente, esta acción se justifica por los acontecimientos recientes, incluso las decisiones judiciales en curso y sin mérito respecto a la validez de mi autoridad como secretario interino», escribió en un correo electrónico.

«Estos acontecimientos y preocupaciones sirven cada vez más para desviar la atención y los recursos de trabajo importantes del Departamento en este tiempo crítico de la transición de poder», agregó.

La renuncia de Wolf entrará en vigor la medianoche de este lunes (hora local). Cabe recordar que el funcionario desempeñaba el cargo desde noviembre del 2019.

De acuerdo con reportes, el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés), Pete Gaynor, se convertirá en el nuevo secretario interino de Seguridad Nacional. (RT y WP)

Top