HomeNacionalSector laboral y empresarial continuará negociando el próximo año

Sector laboral y empresarial continuará negociando el próximo año

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) y miembro de la junta directiva del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), José Luis Baquedano, garantizó que el próximo año continuaran exigiendo el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

“Acordamos suspender la reunión hasta el mes de enero a fin que las partes podamos hacer las consultas pertinentes a los comités ejecutivos y trabajadores a nivel de base para ver la conveniencia de negociar ya que en el caso de la CUTH estamos viendo si lo hacemos año con año o negociar por tres años”.

De igual manera Baquedano manifestó que, ante el incumplimiento en el pago de salario mínimo, están exigiéndole a la Secretaria del Trabajo, “obligar a los empresarios inescrupulosos que no están cumpliendo con la ley” pagarle a sus empleados.

“En los próximos días estará vigente la ley de inspectoría de trabajo, donde las sanciones y multas serán en base a salarios mínimos y cantidad de trabajo y esto impedirá que se sigan violentando los derechos de los trabajadores.

El dirigente también explicó que para poder lograr una negociación que abarque tres años, se debe plantear propuestas tanto del sector laboral como empresarial para determinar si “es factible y llegar a un acuerdo en la mesa de discusión el próximo año”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Ecuador pide informa
Someterán a juicio
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT