Estás aquí
Inicio > Nacional > Sector obrero anuncia movilización para el 15 de septiembre

Sector obrero anuncia movilización para el 15 de septiembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El sector obrero del país anunció este viernes que realizará una movilización el 15 de septiembre a nivel nacional – coincidiendo con la fecha de independencia de los países de Centroamérica de la corona española -, para reivindicar muchos de sus derechos como trabajadores y ciudadanos de Honduras.

En esa misma fecha, el gobierno nacionalista de Juan Orlando Hernández Alvarado realizará su evento conmemorativo de la dizque “independencia”, que llega a los 200 años, y el país sigue con los mismos problemas seculares.  

Concretamente, se exigirá en las calles la derogación inmediata de la ley orgánica que da vida a las inconstitucionales Zonas Especiales de “Empleo” y “Desarrollo” Económico (ZEDE), el respeto a los contratos colectivos de condiciones de trabajo, el cese a la violación de derechos humanos, y sobre otros temas sociales.

El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, recordó que en septiembre de 2020 se suspendió la movilización, debido a la pandemia de la Covid-19, pero que este año se retoma.

Indicó que la manifestación iniciará en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, y se dirigirá  hacia el centro de la capital, donde concluirá con un mitin de protesta.

A la movilización están invitadas todas las centrales obreras, los sindicatos, movimientos sociales y el pueblo en general, porque en el caso particular de las ZEDE, nos atañe a todos los hijos de Honduras.

Durón reconoció que existe una infinidad de reclamos al gobierno, en materia de corrupción, desempleo, inseguridad, carencia de educación, salud  y otros problemas sociales que nos agobian.

“¿Tenemos 200 años de independencia? Eso es lo que debemos preguntarnos”, concluyó.

Top