Estás aquí
Inicio > Internacional > Sectores oficialistas de Venezuela salen a las calles para respaldar la constituyente

Sectores oficialistas de Venezuela salen a las calles para respaldar la constituyente

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik)  Los seguidores del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que representan al programa social Misión Identidad salieron a las calles a respaldar la Constituyente.

«Muchos trabajadores de la Misión Identidad se postularon a la Constituyente, están dando el debate para sumar propuestas a esta iniciativa que tiene como premisa preservar la paz y erradicar la violencia, además de acabar con la impunidad», dijo el director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

La movilización partió en horas de la mañana desde la Plaza Morelos al oeste de Caracas, y pasó por la sede del Ministerio Público, donde consignaron un documento para exigir justicia por los hechos violentos en el país.

Posteriormente, llegó hasta al Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde realizaron una asamblea.

El presidente Maduro convocó a la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 1 de mayo con el propósito de redactar una nueva Carta Magna, que propuso como un diálogo nacional; sin embargo, la oposición se ha negado a participar y continúa en las calles desde hace más de dos meses.

Durante las manifestaciones de oposición se han registrado 66 muertos y más 1.000 heridos, entre los cuales hay opositores, oficialistas y funcionarios de seguridad.

Deja una respuesta

Top