Estás aquí
Inicio > Internacional > Sectores oficialistas se movilizan en Caracas contra la OEA

Sectores oficialistas se movilizan en Caracas contra la OEA

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) Los seguidores del oficialismo se movilizan este lunes por el centro de la capital venezolana para manifestar su respaldo al presidente Nicolás Maduro y repudiar las acciones, que se impulsan desde la Organización de Estados Americanos (OEA) contra su país, dijeron a Spútnik varios representantes favorables al Gobierno.

«Aquí estamos rodilla en tierra para decirle a nuestro presidente Nicolás Maduro, que este pueblo no se rinde ante el imperialismo, como han hecho algunos en la OEA, Venezuela le dice no a la injerencia en la patria grande», dijo a esta agencia Sebastián Machado, miembro de la brigada motorizada del municipio Libertador de Caracas.

La concentración, que también respalda la iniciativa de una Asamblea Constituyente, partió desde la avenida Libertador de Caracas, con destino a la avenida Universidad, donde se reunirán con algunos líderes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

«Si tenemos que marchar todos los días para repeler las acciones de la derecha nacional e internacional, lo haremos, Venezuela sabe cuál es su papel en la región y vamos a defender nuestra soberanía, Almagro, Trump saquen sus garras de aquí», manifestó en declaraciones a a Spútnik Vanessa López, miembro del Psuv.

Esta movilización denominada como «antiimperialista» se realiza en el marco de la Asamblea General de la OEA, que se realiza en Cancún, México, donde la situación de Venezuela, se encuentra entre los principales temas a abordar.

La canciller Delcy Rodríguez se encuentra en el país centroamericano, para asistir a ese encuentro, en el que ha afirmado defenderá la dignidad y soberanía de su país, el cual sostiene es blanco de agresiones impulsadas por Estados Unidos, a través del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Esta organización tiene previsto abordar la crisis política que atraviesa Venezuela, país que desde el pasado 4 de abril, es escenario de manifestaciones contra el Gobierno y donde se han registrado al menos 73 muertos y más de 1.300 heridos.

Deja una respuesta

Top