HomeNacionalSecuestran documentación de entidades públicas hondureñas  

Secuestran documentación de entidades públicas hondureñas  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A través de la operación “Tormenta de Fuego” en su tercera etapa, las autoridades hondureñas determinaron este día, intervenir varias instituciones y alcaldías para secuestrar información y poder realizar las diligencias para poder sustentar varias investigaciones y posteriormente  materializar órdenes de captura de varios empleados estatales.

Según el reporte enviado por los agentes de tribunales, quienes se hacen acompañar de elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)  así como de auditores, durante la operación que se está llevando a cabo se pretende el decomiso de documentos en virtud de la necesidad de investigar denuncias por delitos de diferente naturaleza.

En la manobra participan varios equipos de trabajo liderados por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) del Ministerio Público (MP).

En ese sentido se inspeccionan las Instalaciones de Tránsito, Comando “Cobras”, Alcaldías municipales de La Venta, Villa de San Francisco,  Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Instituto de la Propiedad (IP), Tribunal Superior de Cuentas (TSC) entre otras dependencias en su mayoría ubicadas en la capital de la República.

Por otro lado, FETCCOP en la zona Sur del país realiza inspecciones en la Municipalidad de Choluteca en atención a una denuncia interpuesta por el delito de Abuso de Autoridad en perjuicio de la Administración Pública y una entidad bancaria por lo que se prevé el decomiso de información vinculada a varias líneas de investigación y además se tomarán las declaraciones correspondientes por parte de los investigadores.

Por su parte los fiscales anticorrupción afirman que no se descarta que en las próximas horas se materialicen órdenes de captura contra personas que ya fueron acusadas penalmente por delitos Contra la Administración de Fondos Públicos y Privados.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Incendio consume bod
Buscan información
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT