HomeNacionalSecuestran documentación del hospital Mario Catarino Rivas e IHSS

Secuestran documentación del hospital Mario Catarino Rivas e IHSS

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), secuestraron documentación del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, a fin de indagar supuestas irregularidades.

Asimismo, fue intervenido el hospital regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el centro asistencial local de El Progreso, ya el organismo acusador supone que habría contratos amañados en la adquisición de oxígeno.

Otro de los motivos que facilitó la incursión es que los funcionarios podrían haber falsificado documentos para la sustracción de fármacos a beneficio de personas desconocidas.

Sobre el tema, el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, aseguró que el secuestro de documentación obedeció a las denuncias que se presentaron ante el organismo, por lo que se está dando seguimiento a las mismas.

La acción ocurrió en el contexto del operativo Dragón XI que arrancó este jueves en todo el país, cuyo propósito fue orientado al combate a la corrupción y crimen.

FOLLOW US ON:
Justicia de EEUU log
Nombran a magistrado
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT