HomeNacionalSecuestran documentación en la ENEE sobre represa Agua Zarca

Secuestran documentación en la ENEE sobre represa Agua Zarca

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras secuestró hoy documentación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) referente al embalse Agua Zarca y cuya lucha le costó la vida a la ambientalista Berta Cáceres.

El portavoz del organismo, Yuri Mora, detalló que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la MACCIH se secuestraron documentos en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) por investigaciones concernientes al proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, caso por el que también se instruyen diligencias en las oficinas de la Secretaría de Recursos Naturales.

«Asimismo, Fiscales de Etnias realizaron inspecciones de campo y diligencias de investigación en relación al proyecto hidroeléctrico Juntas Petuncaras, localizado de igual manera en las tierras ancestrales de Santa Cruz y San Andrés, Lempira, donde se busca constatar si Regelsa ejecuta el proyecto bajo los parámetros de consulta libre, previa e informada que establece el Convenio 169 sobre Pueblos Indígenas y Tribales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)», detalló la entidad.

Cabe recordar que la MACCIH señaló a varios empresarios de dirigir la empresa Desarrollo Energéticos, S.A. (DESA) que edifica el embalse ubicado entre los departamentos de Santa Bárbara e Intibucá, cuya lucha emprendió la ultimada ambientalista  ya que trató de impedir que ésta entrara en operación porque afectaría a las comunidades.

 

FOLLOW US ON:
ATIC continúa “as
Luis critica resulta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT