Seguidores y críticos del alcalde de Talanga se van a las pedradas; hay varios heridos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una batalla campal entre adeptos y críticos del alcalde de Talanga, Roosevelt Avilés, dejó varias personas heridas, según informaron los pobladores de la comunidad situada a unos 57 kilómetros al noreste de la capital.

El incidente ocurrió durante una movilización convocada por el jefe de gobierno municipal cuando la misma se degeneró y hubo lluvia de piedras y palos, extremo que provocó que algunos protestantes resultaran lesionados.

El acusado responsabilizó al regidor de Libre, Mario Moncada, de ser responsable del incidente suscitado esta mañana y aseguró que “se dedica a denigrar”.

“El hermano de Rixi Moncada se ha dedicado a ofenderme y junto a esa gente se creen los más santos, pero han cometido actos de corrupción. Le pido al Tribunal Superior de Cuentas que venga a efectuar una auditoría por las obras que hemos hecho y que la oposición nos deje de acusar porque son buenos para ofender”, aseguró el alcalde.

Denunció que “unas 20 o 30 personas” que provocaron los disturbios y aseguró que él ganó las elecciones el año anterior, por lo que exigió que se le deje gobernar.

Por su parte, Moncada rebatió los cuestionamientos del alcalde al afirmar que toda la corporación municipal, incluida la vicealcaldesa, están pidiendo al Ministerio Público que inicie de oficio una investigación para que se pueda constatar las irregularidades que habría cometido Aviles.

“También solicitamos a la Secretaría de Gobernación que suspenda a esta persona. Las marchas han sido pacíficas y nosotros no tenemos nada que dialogar. Roosevelt Avilés es un mentiroso y no vale la pena decirle alcalde porque es una persona nefasta”, replicó el regidor.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION