Estás aquí
Inicio > Nacional > «Seguimos trabajando»: Rectora de la Universidad Autónoma niega intentona contintuista

«Seguimos trabajando»: Rectora de la Universidad Autónoma niega intentona contintuista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No sé cuál es el propósito, si es que me quieren crear problemas con los estudiantes, pero no hemos introducido ninguna iniciativa al Congreso Nacional, sé que ha salido en medios de comunicación esa información”.

En estos términos se refirió este miércoles la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, luego que se informara sobre su pretensión de repetir el mandato por tercera ocasión, con el respaldo de la embajada de EE.UU.

La funcionario aseguró que hay comentarios “a favor y en contra” sobre su eventual postulación a un tercer periodo al frente de la UNAH, luego que el dirigente estudiantil Fausto Cálix revelara de manera extraoficial sobre la existencia de una iniciativa para que la rectora siguiera en el cargo.

“Creo que uno las cosas debe plantearlas de manera pública y abierta”, dijo.

La actual jefa de la máxima casa de estudios fue reelecta en el cargo en 2013 en un cuestionado proceso para elegir la máxima autoridad de la UNAH; Castellanos accedió a la rectoría en 2009, luego de varios años de ingobernabilidad del centro de estudios superiores.

Deja una respuesta

Top