HomeNacionalSeguirá la purga de policías aún funcionando Didapol  

Seguirá la purga de policías aún funcionando Didapol  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente civil Carlos Hernández, informó hoy que 18 de los 32 aspirantes a dirigir la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didapol) salieron reprobados, asimismo prometió que en los próximos días se nombrará el director y subdirector del ente en mención.

“Al final teníamos 14 personas, el proceso a medida que avanza, algunos se irán quedando en el camino; el proceso se diseñó para garantizar que solo quedarán los profesionales de acuerdo al perfil que se busca”, informó.

Según el director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), con la nueva oficina de asuntos internos policiales y la Comisión Depuradora, se mantendrá la disciplina dentro de la Policía Nacional.

“El mandato de la Comisión es consolidar la reforma, se tuvo que auxiliar de entes externos para hacer la depuración y en estos momentos se instalará la Didapol”, explicó.

Al trabajar de forma “paralela”, Hernández explicó que los depuradores “se auxiliarán” de la Didapol y “si es necesario” seguir purgando policías; a la vez prometió fortalecer la relación con la Comisión.

Cabe mencionar que el director y subdirector de la institución en mención, serán nombrados por el presidente Juan Hernández, el resto de la cúpula será electa por la Secretaría de Seguridad.

FOLLOW US ON:
Diputados del Partid
Alcaldes electos lle
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT