Estás aquí
Inicio > Nacional > Según EE.UU., Honduras «mejoró su seguridad» en las fronteras

Según EE.UU., Honduras «mejoró su seguridad» en las fronteras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El vicepresidente de EE.UU., Michael Mike Pence, felicitó al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández por haber reforzado lac seguridad en las fronteras a través de la Policía Nacional.

En un encuentro celebrado en Washington con los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica y México, el número dos de la Casa Blanca aseguró que la presencia de la fuerza pública en las zonas limítrofes «se traduce en mayor seguridad para nuestros pueblos».

“Presidente Hernández, lo felicitamos por el aumento de la presencia policial en las fronteras», indicó Pence en el conversatorio que sostuvieron con los demás dignatarios.

Se comprometió a seguir colaborando con los gobiernos de la región en temas de combate al narcotráfico, criminalidad organizada y prevención de pandillas.

A renglón seguido, dijo a su homólogo que estaba satisfecho por la ratificación en el cargo del fiscal general Óscar Chinchilla ya que es otro avance en el combate a la corrupción e impunidad.

Esta reunión se enmarcó en la iniciativa de la Alianza Para la Prosperidad, en la que EE.UU. destinará unos 750 millones de dólares a Honduras, Guatemala y El Salvador a fin de frenar la migración irregular de los ciudadanos de los tres países hacia el norte.

Deja una respuesta

Top