HomeNacionalSegún el cardenal Rodríguez, Honduras no es el país más corrupto del mundo

Según el cardenal Rodríguez, Honduras no es el país más corrupto del mundo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“No podemos seguir pensando que somos el país más corrupto del mundo, no es cierto». En estos términos se pronunció el domingo el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez al desestimar los señalamientos de organismos internacionales sobre el flagelo que afecta a la nación.

En su acostumbrado sermón, el pupurado aclaró tras haber hecho tal afirmación que «sí es cierto que tenemos que luchar contra estos males, pero hay más bien que mal, Honduras no es mala, pero cada uno de nosotros somos responsables para que vivamos en un país mejor”.

Cuestionó que las noticias «siempre son las mismas» respecto a la violencia que vive la población, pero sostuvo que «es mayor el bien, no podemos seguir viendo solo el mal, nuestra Honduras puede ser formativa o desinformativa, puede ser un clima de un país que estimula o que desanima, un país que invita a la generosidad o que arrastra a la mediocridad”.

El líder católico insistió que las personas deben ser solidarias, en particular, aquellos que «viven en la pobreza espiritual».

Al cierre de su homilia, pidió a la feligresía que «hay que pedirle a Jesús que nos ayude a seguir caminando en la vida, que ayude a nuestra Honduras para que no nos quedemos estacionados, pongamos en práctica echar los demonios de nuestra vida, hablemos en lenguas, pero en la lengua del amor”.

La aparición del cardenal surge luego que el párroco Juan Carlos Martínez pidiera el domingo antepasado rezar por la salud de Rodríguez quien, según información confiable, ha estado en tratamiento médico porque estaría padeciendo de cáncer de próstata.

FOLLOW US ON:
Asamblea Constituyen
Atentado en balneari
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT