Estás aquí
Inicio > Nacional > Según especialista, hondureños no tienen oferta migratoria de EEUU

Según especialista, hondureños no tienen oferta migratoria de EEUU

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El especialista en temas migratorios, Ricardo Puerta, advirtió este miércoles que con un Estado fallido como el hondureño, los compatriotas no tienen respuesta a la oferta del nuevo gobierno de Estados Unidos.

Expresó  que con la salida de Donald Trump se da un paso adelante en la dirección correcta, pero eso no es suficiente, porque “hay que quitar las medidas migratorias; se tiene que dar la reforma integral y bipartidista que está en este momento en el Legislativo de Estados Unidos”.

Insistió que “los decretos son importantes, pero pueden ser cuestionados por una demanda; no están eliminados pero están en suspenso, y hasta que la Corte Suprema decida o haya una nueva ley, el decreto está realmente congelado”.

Según Puerta, la respuesta final está en la propuesta de Ley Integral Migratoria  que envió el presidente Joe Biden al poder Legislativo del país del norte.

“Lo que sí hay que reducir a toda costa es disminuir la migración ilegal e insegura, que realmente está desorganizada; yo creo que organizar caravanas en estos momentos es una propuesta inútil”, finalizó.

DETALLES:

Top