Según Hernández, Honduras “se está levantando como un gigante”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Un gigante se está levantando y ese es Honduras” expresó  hoy el presidente Juan Orlando Hernández en el marco de la celebración de los 197 años de independencia del país.

Indicó que en el país se han reducido sustancialmente los homicidios y la violencia.

“Hoy el mundo nos conoce por ser el país al que voltean a ver y nos preguntan: ¿cómo hicieron? después de ser hace unos años el país más violento del mundo con 90 muertes por cada 100 mil habitantes, ahora  hemos reducido la cifra en un 50 por ciento, vienen y nos preguntan: ¿cómo hicieron?, ¿cómo vamos de la mano con ustedes?”.

Según el mandatario además de la reducción de la violencia, es un logro que el país sea conocido por la agricultura y el turismo.

“Hoy estoy más convencido que nunca que se comienza a levantar una gigante en Centroamérica en materia de turismo y ese se llama Honduras, un país que  ya no es inseguro, violento, excluyente y desigual, es diferente porque  todos los días se levanta enfrentando los grandes desafíos  y que nos falta mucho por hacer”.

“Es la Honduras forjada con sudor y talento que se cae pero que siempre se levanta, es la Honduras que tropieza pero es incansable y valiente”.

De igual forma el mandatario hizo referencia de las acciones que han ejecutado los operadores de justicia contra el narcotráfico, la corrupción y la impunidad.

“Hoy tenemos un país con instituciones fuertes en una lucha frontal contra la impunidad, miren la muestra de anoche el Ministerio Público y la Policía Militar del Orden Publico mandan un reiterado mensaje con una incautación de droga sin precedentes acá en el país porque eso significa luto y dolor para Honduras”.

Prosiguió que “acompañado de todos los operadores de justicia, somos un país que sabe que tenemos un enorme potencial, estoy convencido que en los próximos 5 años daremos una sorpresa para sacarle la verdadera potencialidad”.

Finalmente Hernández reconoció que el país ha tenido dificultades, y pidió apoyo para seguir mejorando.

“Pueblo hondureño, pueblo centroamericano: este es el país que ha tenido dificultades que las tenemos todavía, pero que luchamos de manera incansable por construir el país que nuestros próceres soñaron; sintamos orgullo de decir al igual que francisco Morazán la grandeza de la patria no se mide por la extensión de su territorio sino por la dignidad y el honor de sus hijos”.

 

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION