Friday, Jul 19, 2019
HomeNacionalSegún interventores de Educación, el 90 por ciento de los contratos ‘generan pérdidas’ al Estado

Según interventores de Educación, el 90 por ciento de los contratos ‘generan pérdidas’ al Estado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Se pierden miles de millones de lempiras que podrían ser utilizados para crear nuevas plazas de docentes y mejoras en educación”, concluyó este martes la junta interventora educativa.

Y es que el 90 por ciento de los recursos humanos contratados bajo las modalidades de contrato por  consultoría y jornal no generan resultados, sino que sustituyen al personal de planta de la entidad, señalaron los interventores.

Según diversos estudios de los últimos años relacionados con el análisis funcional institucional de la Secretaria de Educación concluyeron que la estructura de puestos administrativos es desfasada y no responde a las necesidades actuales.

Asimismo, conforme a criterios internacionales el 15 por ciento debe ser personal administrativo y el 85 por ciento para brindar los servicios educativos; encontrándose con suficiente personal dedicado a estos puestos.

Además un personal supernumerario y asignación inadecuada del mismo referente a sus calificaciones y los requerimientos institucionales, que genera duplicidad de funciones.

Nombramientos de personal que refleja sobresueldos en 400 funcionarios, concentrando en  seis subdirecciones generales y dos tienen el 32 por ciento de personas con estas características.

FOLLOW US ON:
Legislativo suspende
Netanyahu establecer
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT