Estás aquí
Inicio > Nacional > Según la SESAL seis de cada diez personas dan positivo de Covid-19

Según la SESAL seis de cada diez personas dan positivo de Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La doctora Karla Pavón, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, señaló este miércoles que de cada 10 personas que se realizan la prueba de Covid-19 seis salen positivos

Pavón se preguntó ¿Qué está haciendo la población para evitar el virus?, a lo que la funcionaria sanitaria reaccionó y dijo que no solo a la SESAL le corresponde contrarrestar la enfermedad, sino que también la población debe de poner de su parte.

La galeno insistió en que la ciudadanía ha abandonado las medidas de bioseguridad y que es por ello que seis de cada diez hondureños dan positivo a la Covid-19.

Reveló que la Secretaría de Salud está haciendo todo lo que está en sus manos, pero se requiere que la población también retome “al dedillo” las medidas de bioseguridad porque el virus está activo a nivel nacional, al tiempo que recordó que hay tres variantes activas circulando en el territorio lo que aumenta la capacidad de contagio.

“Hoy se amplían 25 camas por la mañana y en la tarde están llenas, los triajes están llenos, los hospitales están llenos por la alta positividad que hay por causa del virus, por lo que se debe ampliar la disponibilidad de camas y triajes”, agregó.

Añadió que la población no debe de relajarse y mencionó que también en el departamento de Cortés se reporta un repunte de la enfermedad.

Por lo anterior la doctora reiteró el llamado a la población a buscar la ayuda médica a tiempo y no esperar a que el virus le quite la vida.

Para finalizar, exhortó a retomar las medidas de bioseguridad, el uso de doble mascarilla si es necesario, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos  y el uso de alcohol o gel antibacterial.

Top