Estás aquí
Inicio > Nacional > Según las estadísticas: El Feriado Morazánico deja cero muertes por accidentes de tránsito

Según las estadísticas: El Feriado Morazánico deja cero muertes por accidentes de tránsito

::: La movilización de más de medio millón de personas deja una derrama económica de 550 millones de lempiras :::

::: Más de 72 mil personas aprovecharon el asueto para vacunarse contra el COVID-19 :::

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Al concluir el Feriado Morazánico 2021, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), dio a conocer el resultado de sus operaciones en el país.

El operativo Conapremm lo integraron más de 22 mil personas en más de 700 puestos de control lo que dejó como resultado cero pérdidas humanas por accidentes de tránsito y un aporte económico para el sector turismo de más de 550 millones de lempiras.

La Operación de prevención se desarrolló bajo el lema “NUESTRA RESPONSABILIDAD ES LA BIOSEGURIDAD, HAGAMOS DE LA PREVENCIÓN UNA TRADICIÓN”, para recordar a la población que apegada a su decisión de vacacionar tendría que cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.

“En este Feriado Morazánico se movilizaron aproximadamente más de medio millón hondureños y que dejó una derrama económica de 550 millones de Lempiras”, dijo la viceministra de Turismo María José Moncada.

Por su parte el General Manuel Zeleya, comandante del Cuerpo de Bomberos calificó “como exitoso” el operativo del Feriado Morazánico “quiero felicitar a los equipos que continúan hasta hoy este operativo que lo consideramos como un gran éxito y que ha mejorado la economía”.

Confirmó que “dos personas perdieron la vida por ahogamiento, se atendieron siete rescates acuáticos y se logró trabajar con todas las instituciones”.

La participación de la Dirección de Vialidad y Transporte fue fundamental, el director Luis Osavas dijo, “quiero agradecer a los ciudadanos que se movilizaron a los destinos turísticos y lo hicieron con responsabilidad y construyeron al éxito de esta semana”

Apuntó que en el marco de Conapremm “se sancionaron a 12,086 conductores por abuso de la velocidad y gracias a estas sanciones no tuvimos fatalidades por accidentes viales”.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, Capitán José Coello apuntó “desde que dio inicio la semana hubo un compromiso de trabajo en apoyo a la población orientados a evitar los accidentes automovilísticos, entre otros”.

El titular de Copeco Max Gonzales agradeció a los integrantes de Conapremm y dijo, “finalizamos el Feriado Morazánico con éxito; éxito que se debe a la conciencia de la gente y la suma de esfuerzos de cada uno de ustedes miembros de las instituciones que integramos Conapremm, gracias por sacrificar el tiempo con sus familias para darlo todo por los demás.

Expresó con satisfacción que durante esta semana se reportaron cero accidentes viales y que “según el reporte de la Secretaría de salud durante este asueto se vacunaron a 72,332 hondureños”.

Gonzales dijo que después de conocer estas estadísticas no hay duda que “el sistema se fortalece cada día más aún en un feriado atípico”.

Los resultados de esta movilización masiva se ofrecieron en las instalaciones de Copeco, donde hubo presencia de todos los integrantes de Conapremm y además se expuso parte del equipo logista con el que cuenta la institucionalidad.

Top