Estás aquí
Inicio > Nacional > Según representante legal, Axel López no tiene contemplado presentarse a juzgados hondureños

Según representante legal, Axel López no tiene contemplado presentarse a juzgados hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Según el representante legal en Honduras, Félix Ávila, del empresario guatemalteco Axel López, reveló que su defendido no tiene contemplado presentarse ante los juzgados hondureños.

Ávila, dijo que “el señor Axel López está fuera del territorio hondureño y por supuesto, su comparecencia o no al juzgado es una cuestión a considerar por el equipo de defensa, por lo pronto no”.

Argumentó que la presentación voluntaria no es considerada como opción ya que, “implica quedar bajo prisión preventiva bajo las circunstancias del sistema procesal hondureño y penitenciario, obviamente no es un panorama favorable”.

 Pese a esa decisión, el representante de la empresa Elmed Medical System, tiene una orden de captura internacional en su contra, “es una situación que la defensa no la puede controlar, sabemos muy bien que al darse la circunstancia de ser capturado y si lo fuera en Estados Unidos, las autoridades hondureñas tendrían que iniciar un proceso de extradición”, expresó su representante ante la justicia hondureña.

Top