viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Según Turismo, hoteles de Honduras superan las reservaciones de hospedaje por megaferiado

Según Turismo, hoteles de Honduras superan las reservaciones de hospedaje por megaferiado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La subsecretaria de Turismo, María José Moncada, aseveró este sábado que previo a la Semana Morazánica, los hoteles del país han superado las expectativas de reservación de hospedaje, pese a están en medio de una crisis sanitaria por el Covid19.

La funcionaria aseguró que «tenemos reportes que la ocupación hotelera es sorprendente en relación a lo que pensamos que podría ser».

Además, añadió, las cifras manejadas por la Cámara Nacional del Turismo de Honduras (Canaturh) son altas.

En tanto, médicos y algunos actores sociales  rechazan que la economía durante este año dé para vacacionar debido a los efectos y el temor por la pandemia del nuevo coronavirus.

En ese sentido, Moncada dijo que «lo que sí les puedo decir es que en este Feriado Morazánico se espera una movilización bastante grande al interior del país» ya que se prevé la visita de cientos hondureños a sus familiares.

Según las autoridades de turismo, el megaferiado de años anteriores ha dejado en ganancias económicas al país, de unos dos mil millones de lempiras

Cabe recordar, que Honduras reportó hasta la noche del viernes unos 96 mil 888 contagios y 2 mil 669 muertes por el nuevo coronavirus.

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de...

Comentarios Recientes