Estás aquí
Inicio > Nacional > «Segunda dosis está asegurada”, dice mandatario Hernández en Cadena Nacional

«Segunda dosis está asegurada”, dice mandatario Hernández en Cadena Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, compareció en cadena de radio y televisión con un mensaje sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país.

Durante el espacio, el gobernante manifestó: “amiga, amigo, usted que ya se aplicó su primera dosis no tenga temor, su segunda dosis está asegurada en los almacenes del Programa Ampliado de Inmunización (PAI)”.

Hernández afirmó que se está vacunando con rapidez y se jactó de tener vacunas como para garantizar la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera dosis.

Al respecto, señaló que el gobierno hondureño ha recibido 2 millones 943 mil 918 dosis de vacunas de las cuales dijo se han aplicado casi un millón 150 mil dosis.

El titular del Ejecutivo apuntó que durante la actual quinta jornada de vacunación, se aplicarán 620 mil dosis más.

Además de vacunar a personas por edad o con más fragilidad de salud, el mandatario destacó que se está inmunizando a sectores completos de la economía para reactivar rápidamente la actividad comercial y productiva del país, y con ello salvar y generar empleos y así ponerle dinero al bolsillo de los hondureños.

También aseveró que más de 1.2 millones de vacunas permanecen en espera para iniciar en el mes de agosto la aplicación de la segunda dosis.

En tal sentido, sostuvo que a finales del próximo mes se tendrán más de 1.2 millones de hondureños vacunados con su cuadro completo, es decir con ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En lo que respecta a los que se aplicaron la vacuna Sputnik-V, recordó que se cuenta con un margen de tres meses para recibir la segunda dosis.

Como país se está presionando para que llegue la segunda dosis de esta vacuna, confirmó Hernández.

«Calma. Varios países como Bolivia, México, Argentina y otros, al igual que Honduras aplicaron la primer dosis de la Sputnik, estamos presionado para que la segunda dosis venga en tiempo y tenemos el compromiso del desarrollador de que así será» , dijo el gobernante.

Sin embargo, aceptó que no basta con la vacuna, por lo que exhortó a continuar con las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla, lavado constante de manos y el distanciamiento social.

“No hay mejor auditor de la ejecución del gobierno que el pueblo mismo”, consideró Hernández durante su comparecencia.

“Cuando anden los mismos de siempre queriendo manchar algo tan humano como lo es la vacunación, usted debe guiarse por su propia experiencia”, reprochó el gobernante hondureño.

Finalmente aseguró que no se detendrán como gobierno hasta vacunar a más de 7 millones de hondureños mayores de 12 años.

Top