HomeNacionalSegunda en el CCEPL reitera que un plebiscito resolverá el tema de la reelección

Segunda en el CCEPL reitera que un plebiscito resolverá el tema de la reelección

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En respuesta a la oferta de los nacionalistas de implementar una cuarta urna en las próximas elecciones —para consultarle al pueblo sobre la reelección—, la vicepresidenta del Consejo Central Ejecutivo Liberal (CCEPL), Maribel Espinoza respaldó que solo con un plebiscito puede tratarse la reelección.

“El pueblo debe decidir si queremos la reelección en este país, en eso hemos sido claros en nuestra posición, ellos proponen que se haga una consulta eso no es nuevo el Partido Liberal ha venido diciendo desde hace mucho tiempo que no puede irrespetarse el soberano”.

Tras culminar una reunión en la sede de la ONU, Espinoza prometió que estudiarán la propuesta y mañana sentarán la posición del partido, ya que los colorados estiman que le pueblo debe ser consultado.

“¿En qué momento?, ese es otro tema que debe ser consultado, lo importante que se llegó hoy es a no hacer distorsiones del acuerdo Compromiso por Honduras y eso es un buen paso, tenemos cuatro mesas donde deben discutirse en principio todos los temas”, mencionó.

Aclaró que aún no puede informar si su formación política se incorporará al diálogo y mostró su agradecimiento con las Naciones Unidas y la inversión realizada para dar a los hondureños un regalo que traerá paz.

 

FOLLOW US ON:
Diputados exigirán
Purgador policía ju
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT