20.3 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Segunda vuelta es atentatoria contra la democracia: Partido Nacional

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Nacional Reinaldo Sánchez calificó la segunda vuelta electoral, exigida por los partidos opositores, como una “propuesta atentatoria contra la democracia, intereses económicos y contra la persona humana”.    

“Hemos detenido estudiado las propuestas de balotaje que nos hace la oposición política en sus discusiones, por mas que les buscamos por un lado y por el otro no encontramos algunas respuestas”, manifestó Sánchez.

Según el empresario, los opositores deben aclarar si aceptarán los resultados de una contienda electoral, que no habrá violencia en las calles, quemas y saqueos, alianzas para que mareros y delincuentes cobren impuestos de guerra y sobre todo que aclaren cómo se financiará la segunda vuelta.      

En los cálculos del líder nacionalista, implementar el balotaje costaría más de mil millones de lempiras lo que implicaría sacrificar programas sociales, recortar ayuda en educación, inversión, y poner en precario la seguridad y se tendría a la población sumida en campañas políticas.

Profetizó que si en el 2021 se producen resultados electorales “estrechos” eso generará violencia, ingobernabilidad y por tanto la segunda vuelta no es una solución porque no garantiza que no habrán conflictos poselectorales.

Durante la perorata el dirigente reiteró que los opositores no aceptan resultados con balotaje o sin él, y cuestionó que a más de un año del segundo mandato de Juan Hernández, el expresidente Manuel Zelaya sigue amenazando con comandos de insurrección.

“Les garantizo algo, con ese proyecto de segunda vuelta lo más seguro es que cuando el Partido Nacional gane las próximas elecciones, ellos no aceptarán y seguirán llamando a la violencia… queremos reiterar no tenemos miedo a esa discusión pero queremos que nos contesten y que dejen claros algunas dudas que tenemos”, repitió.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias