Estás aquí
Inicio > Nacional > Segundo incremento en pasaje del transporte público inicia en diciembre

Segundo incremento en pasaje del transporte público inicia en diciembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El segundo aumento al precio del pasaje en el transporte público, entrará en vigencia a partir del primero diciembre así como pactaron los transportistas y el gobierno tras varias negociaciones por las distintas paralizaciones que realizaron los conductores en julio del año en curso.

En ese sentido, los nuevos precios que los usuarios deberán pagar a los taxistas serán de 15 lempiras, en los buses “rapiditos” 13 lempiras y en los buses “grandes o amarillos” serán 7 lempiras.

Cabe recordar que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) autorizó que  el incremento en la tarifa fuera recetado en dos etapas y también anunció a mediados del año que los taxistas recibirían un descuento de cinco lempiras por cada galón de combustible.

Aunque con las paralizaciones de transporte se realizaron en distintos lugares de Honduras para exigir una sustancial baja en el precio de los combustibles para “todos los hondureños”, no obstante tras los “desacuerdos” entre los dirigentes las presiones contra el gobierno terminaron  y aceptando las propuestas del IHTT.

En su momento una facción de transportistas intentó alcanzar la baja de 23 lempiras en los combustibles recolectando firmas y presentándolas ante el Congreso Nacional pero tal moción fue desestimada.

Según miembros del parlamento, las 20 mil firmas incluidas en la iniciativa presentada en ese momento por la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) no aprobó el cotejamiento realizado por el Registro Nacional de las Personas (RNP) por múltiples irregularidades como incongruencias en las huellas dactilares.

Deja una respuesta

Top