lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Seguridad asevera que realizan investigaciones por contenedor con droga decomisado en España

Seguridad asevera que realizan investigaciones por contenedor con droga decomisado en España

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, informó este miércoles que Honduras en conjunto con otros países inició las investigaciones correspondientes sobre el contenedor con café y cocaína decomisado en España.

Cabe señalar, que el contenedor salió desde Puerto Cortés  e hizo escala en República Dominicana y posteriormente fue decomisado en la nación europea.

Sin embargo, las autoridades hondureñas aseguran que los embarques que salen de los puertos no están contaminados con droga, pero que en las escalas que hacen los barcos se podrían colocar los alijos del alcaloide para lo cual los criminales utilizan la técnica del gancho ciego.

Además, los productos que salen de la terminal marítima son inspeccionados, por lo que se garantiza su certificación para que estos no salgan contaminados con narcóticos.

Meza indicó que los transbordos que se realizan en los puertos, tal y como sucedió en República Dominicana, donde posiblemente las estructuras organizadas hayan cometido el hecho ilegal.

Explicó que los narcotraficantes pueden acceder a los mismos para introducir la cocaína antes de llegar a su destino a fin de no ser detectados.

El portavoz de Seguridad recalcó que el país garantiza que los productos que salen no van contaminados, ante todo por el protocolo que se realiza previo a su salida.

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes