SAN PEDRO SULA, HONDURAS
La Policía Nacional de Honduras determinó aplicar nuevas medidas de circulación para abastecimiento de la población de la Zona Metropolitana del Valle de Sula y El Progreso.
Mediante un comunicado detalló que las medidas son para lograr un mayor control preventivo de contagio del SARS CoV2.
Asimismo se determinó ampliar el toque de queda absoluto vigente hasta el día domingo 19 de abril, segmentando a la población conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte y/o carné de residentes, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles y realizar sus trámites bancarios de manera ordenada durante la semana comprendida entre el domingo 12 y el sábado 18 de abril, con horario de siete de la mañana a cinco de la tarde.
Esta medida es aplicable para supermercados, farmacias, gasolineras, bancos y centros de abasto, los cuales permanecerán abiertos únicamente durante los días programados, dotando de manera obligatoria a sus empleados de mascarillas, gel de manos y en las entradas uso de termómetros para control de fiebre.
Se informó que la portación de mascarillas es de carácter obligatorio.
Queda estipulado que el día domingo 19 de abril, el toque de queda es absoluto en todo el país prohibiendo la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional, salvo las excepciones ya establecidas en el decreto ejecutivo No. PCM-021-2020, quienes deben justificar ante la autoridad competente su movilización; portando su identificación y respectivo salvoconducto (vigentes durante la emergencia).
Seguridad reiteró en la misiva que las medidas tienen como fin único, la preservación de la vida, así como la intensificación de acciones para que la población acate las recomendaciones giradas por la autoridad en prevención del Covid19, por lo que se les recuerda que el uso de las mascarillas es obligatorio al salir de sus casas.