Estás aquí
Inicio > Nacional > Seguridad hondureña admite que violencia sigue galopante

Seguridad hondureña admite que violencia sigue galopante

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Secretaría de Seguridad de Honduras admitió en sus datos estadísticos que la violencia incrementó en los primeros nueve meses de 2018, en particular, enero y septiembre, donde se han disparado las cifras de asesinatos.

Según el ente, han podido registrar alrededor de 11 crímenes diarios; sin embargo, este dato podría quedarse corto ante los crímenes que ocurren en el interior del país, pues no son reportados a las autoridades o, en el extremo, sus familiares los llevan para sepultarlos sin dar el reporte correspondiente.

De acuerdo a datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) hubo un promedio de diez asesinatos por día durante los meses de abril a julio.

En tanto, febrero y los primeros días de este septiembre se están documentando una media de 11; en tanto, en agosto se suscitaron unos ocho homicidios.

Aunque las autoridades hondureñas se están esforzando por pretender reducir la escalada violenta a través de la creación de fuerzas de seguridad y defensa, la misma sigue creciendo como la espuma, de acuerdo a la percepción ciudadana y de organismos internacionales.

Deja una respuesta

Top