HomePolicialesSeguridad hondureña cree que logró bajar la violencia en febrero

Seguridad hondureña cree que logró bajar la violencia en febrero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaría de Seguridad sostuvo hoy que hay «avances positivos en materia de seguridad» ya que las «estadísticas (tienden) hacia la baja en cuanto a los homicidios durante el mes de febrero con relación a 2018».

«En cuanto a los homicidios durante el mes de febrero en relación con el 2018, son parte del progreso que se ha alcanzado, de acuerdo con las autoridades policiales», indicó el organismo.

Según los registros del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) durante el segundo mes de este año se logró una reducción del 1.5 por ciento en la tasa de muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

El descenso en los hechos delictivos es parte del trabajo operativo que realizan los efectivos policiales, a escala nacional, y para enlistar algunas acciones durante febrero se logró la detención de 560 ciudadanos que mantenían orden de captura pendiente, por diferentes delitos.

También, se capturó a 221 personas en posesión ilegal de armas de fuego, 301 ciudadanos fueron detenidos por haber sido denunciados por violencia doméstica, 235 por violencia intrafamiliar y 112 en posesión de supuestas drogas.

Al respecto, el portavoz de la fuerza pública, Jair Meza, externó que cada una de las acciones que se han realizado «han permitido que se vaya recuperando la paz y tranquilidad en el pueblo hondureño”.

Recalcó que continuarán empleando todo el esfuerzo posible y necesario para lograr la reducción de los hechos delictivos en el territorio nacional.

FOLLOW US ON:
Anuncian Operación
Hondureña muere ult
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT