HomeNacionalSeguridad no impedirá migración de hondureños porque es derecho humano

Seguridad no impedirá migración de hondureños porque es derecho humano

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Policía Nacional de Honduras no puede evitar que la gente pueda emigrar porque es un derecho humano, afirmó hoy el secretario de Seguridad Julián Pacheco.

Dejó claro que la finalidad de la fuerza pública es proteger a la población que se está desplazando hacia las aduanas terrestres a fin de alcanzar Guatemala, siempre y cuando cumplan con la ley.

Pacheco dijo que “no podemos impedir (la migración), no puedo evitar que la gente que se le ocurre irse para México se vaya.

En caso de que los inmigrantes y padres de los menores que no porten documentos personales, serán requeridos a fin de hacer cumplir la ley.

Una considerable cantidad de personas inició anoche el éxodo desde San Pedro Sula y atravesará Guatemala y México, a fin de poder llegar a EE.UU. a pesar de las advertencias hechas por el gobierno respecto a los infantes.

El presidente norteamericano Donald Trump espetó a través de Twitter que reforzarán la seguridad fronteriza e insistió en la construcción de un muro que impida que los inmigrantes puedan acceder a ese país.

FOLLOW US ON:
Expresidente del TSE
UFECIC revela que ti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT