HomeNacionalSeguridad se desliga de matanzas explicando que sus agentes no usan pasamontañas

Seguridad se desliga de matanzas explicando que sus agentes no usan pasamontañas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad desligó a sus funcionarios de las dos masacres perpetradas el martes en la zona norte de Honduras  aclarando que los agentes de seguridad tienen prohibido cubrir sus rostros con pasamontañas.  

“Rechazamos los comentarios vertidos en algunos medios de comunicación sobre la participación de funcionarios policiales en los homicidios múltiples suscitados este día en las ciudades de La Ceiba y San Pedro Sula”, expresa la nota.

Asimismo, en la misiva prometieron que por instrucciones “del alto mando” ya iniciaron las investigaciones necesarias para capturar a los criminales que delinquen utilizando distintivos policiales para confundir a la población.

Lea: Sicarios con indumentaria policial siguen masacrando hondureños

Según el ente comandado por Julián Pacheco, los agentes de tienen prohibido cubrir sus rostros para así poder demostrar transparencia en las operaciones que realizan en el marco del respeto a los derechos humanos.

Cebe resaltar que la primera matanza de cuatro personas ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la mañana en el sector conocido como la Calle 8 en la ciudad de La Ceiba departamento de Atlántida.

Dos de los fallecidos fueron identificados como José Gerardo Chacón (28) y Cristian Antonio Reyes Salinas (24).

Del mismo modo en menos de doce horas, Axel y Kevin Flores, junto a Santos Daniel Ponce y José Ángel Laínez fueron acribillados por sujetos con indumentaria policial dentro de una vivienda en la colonia San Antonio, sector de Chamelecón de San Pedro Sula.  

FOLLOW US ON:
Implementarán plan
STENEE desmiente a l
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT