HomeNacionalSeis miembros del MEU con medidas sustitutivas por usurpación de UNAH

Seis miembros del MEU con medidas sustitutivas por usurpación de UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Seis de los nueve miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) recibieron hoy medidas sustitutivas, ya que son acusados de usurpación de los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Sobre el tema, la portavoz de los tribunales, Bárbara Castillo, explicó que Henry Orlando Rodríguez, Jersin Francisco Aguirre, Fausto Manuel Cálix, Enyel Vladimir López, Abiezer López Bonilla y Jennifer Nicole Rodríguez se presentaron de forma voluntaria y recibieron medidas alternas a la cárcel.

Indicó que los acusados no pueden salir de Honduras, tampoco asomarse a los predios de la UNAH y quedarán al cuidado de sus apoderados legales.

La audiencia inicial contra los imputados será el próximo 25 de septiembre a las 9:00 de la mañana, informó la portavoz judicial.

Cabe recordar que las protestas en la UNAH fueron reprimidas por órdenes de la jefa saliente Julieta Castellanos, quien aprovechó la fuerza pública y bandas paramilitares para neutralizar a quienes tildó de «revoltosos».

 

FOLLOW US ON:
Reportan 52 muertos
¿Será cierto? Juli
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT