domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Policiales Seis policías y un empresario serán extraditados a EE.UU.

Seis policías y un empresario serán extraditados a EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Seis policías y un alto empresario hondureño, del cual no se reveló su nombre, serán extraditados a los Estados Unidos en las próximas semanas por su vinculación a la narcoactividad, confirmó hoy el titular del Poder Judicial, Rolando Argueta.

Los policías, al igual que el empresario son acusados de traficar drogas hacia Estados Unidos y son reclamados por la justicia de ese país para ser juzgados por conspirar para introducir más de cinco kilogramos de drogas y podrían purgar penas entre los 10 y 40 años de prisión y, en extremo, cadena perpetua.

El pleno el Poder Judicial se reunirá de emergencia este miércoles para escoger al juez natural que conocerá las siete solicitudes de extradición, dijo Argueta.

El jefe del Supremo no se atrevió a adelantar cuánto tiempo duraría el tramite de extradición y al preguntarle sobre el empresario, respondió de manera muy escueta que “se trata de un ciudadano particular, que no ha ostentado ningún cargo público; le hemos dado lectura al contenido de la solicitud que es muy específica en ese punto”.

La expatriación de los seis oficiales de policía (uno se encuentra prófugo) y la del empresario se realizaran en forma separada, aseguró Argueta, que espera que mañana se dilucide cuál será el futuros de los requeridos por la justicia estadounidense.

En círculos oficiales trasciende que podría tratarse de un reconocido empresario de la costa norte hondureña, vinculado a élites políticas y empresariales del país al que se le vincula en el lavado de activos producto de la narcoactividad y que habría conspirado para introducir droga a EE.UU.

2 Comentarios

    • Bendiciones hermanos, me alegra veros activos siempre en el proceso de mantenernos informados con verasidad y destabuzando el contexto en que vivimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes