Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalSemana crucial para dejar libre de cargos a estudiantes universitarios

Semana crucial para dejar libre de cargos a estudiantes universitarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Representantes legales de estudiantes que padecen persecución judicial por protestas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) esperan que el Ministerio Público cese la acción penal.

Esperan que en audiencia inicial,  programada para esta semana, se ponga fin a la persecucion penal emprendida por Ministerio Público despues del acuerdo firmado la semana anterior por dirigentes del Movimiento estudiantil universitario (MEU) y autoridades de la UNAH a fin que se retire los cargos presentados en contra de 75 alumnos de la máxima casa de estudioa.

26 estudiantes han sido convocados para la mañana de martes y 28 para horas de la tarde a los juzgados de lo Penal de Francisco Morazán y el próximo viernes 29 serán convocados 19 jóvenes a la audiencia inicial  donde se espera se apersonen autoridades universitarias  para desautorizar al organismo acusador que continúe con la acción penal y los jueces otorguen un sobreseimiento definitivo, dando cumplimiento al acuerdo que pone fin a la criminalización de los alumnos de la UNAH.

A los estudiantes se los acusa de usurpación, delito que es a instancia de partes donde la víctima, en este caso la UNAH, desiste de la acusación después de llegar a un acuerdo; asimismo son perseguidos por el delito de sedición donde los fiscales presentaron un escrito asegurando desistir de la acusación.

Los dirigentes del MEU han cumplido con lo pactado. La semana anterior desalojaron los edificios tomados en el Alma Máter, a cambio del cese de la persecucion penal para setenta y cinco estudiantes.

 

 

FOLLOW US ON:
15 muertos y 45 heri
Estado hondureño en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT