Estás aquí
Inicio > Nacional > Semana Santa 2021 reportó menos accidentes que en el 2019

Semana Santa 2021 reportó menos accidentes que en el 2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Diseminados en ejes carreteros, centros recreativos y playas, elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos resguardaron a vacacionistas a nivel nacional durante el asueto de la pasada Semana Santa.

El Teniente de Bomberos, José Valeriano, mencionó que durante la Semana Mayor 2021 se registraron menos accidentes que en 2020 y 2019, debido a la crisis sanitaria producto de la pandemia por COVID-19, y por la situación económica.

Según Valeriano, más de mil quinientos bomberos realizaron atenciones; aunado a esto unos 3 mil elementos cubrieron las ciudades más visitadas, entre ellas: Tela, Puerto Cortés y La Ceiba.

El oficial de la institución benemérita aseguró que “nosotros atendimos un total de 54 personas que estuvieron a punto de perecer ahogadas”.

Asimismo, dijo que se ejecutó el rescate y traslado de más de 40 ciudadanos que podrían haber perdido la vida por diversos hechos. También, relató el entrevistado que  se cubrieron varios accidentes de tránsito, y se brindó auxilio mecánico a muchos ciudadanos que tuvieron problemas en sus vehículos.

Paralelamente, los guardavidas rescataron a 30 personas, entre los sitios turísticos de Omoa, Islas de la Bahía, Punta Ratón y en playas del Golfo de Fonseca, según Valeriano.

Por último, afirmó que atendieron llamados de emergencia en diferentes puntos del territorio nacional, como el auxilio en nueve incendios, donde cuatro personas resultaron lesionadas y se sofocaron cinco incendios forestales en Francisco Morazán, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara y Comayagua.

Top