domingo, enero 17, 2021
Inicio Internacional Senado de EE.UU. anula veto de Trump y pone en vigencia el...

Senado de EE.UU. anula veto de Trump y pone en vigencia el presupuesto de Defensa

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.

En una poco frecuente acción bipartidista, el Senado logró los votos suficientes para superar el veto que el presidente Donald Trump había puesto al presupuesto de Defensa y logra por primera vez anular un bloqueo a una ley durante el saliente gobierno republicano.

81 senadores votaron a favor de superar el veto, mientras 13 lo hicieron en contra, con lo que superaron con creces las dos terceras partes de los votos que se necesitan para poner en vigencia una ley que es bloqueada por el poder ejecutivo.

A lo largo del debate, senadores de ambos partidos destacaron como la llamada Ley de Defensa, que otorga fondos por $741,000 millones para las operaciones del Pentágono hasta octubre de 2021, había sido aprobada sin problemas los últimos 59 años.

El líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, dijo al inicio de la sesión del viernes que «de una manera u otra» lograrían que eso se cumpliera de nuevo por 60 años consecutivos, pese a las objeciones del presidente.

Al explicar su veto, Trump criticó la provisión de la ley que financia el cambio del nombre de líderes de la Confederación de Estados del Sur a instalaciones militares y el que no accionara sobre la llamada Sección 230 que protege a las empresas tecnológicas al exculparlas de responsabilidad por lo que publiquen o difundan sus usuarios.

A lo largo de cinco días de debates en el Senado, los demócratas trataron de que se votara sobre el aumento a $2,000 de cheque de ayuda por el coronavirus, pero fueron bloqueados por McConnell, quien proponía considerar el tema dentro de una ley que contemplara reformas a la Sección 230 y la formación de una comisión para investigar el «fraude electoral» del que sigue hablando sin pruebas el presidente Trump. Esa iniciatva tampoco prosperó.

La Cámara de Representantes ya había aprobado superar el veto presidencial, por lo que ahora la ley para financiar las operaciones del Departamento de Defensa entrará en vigencia pese a las objeciones del mandatario, quien cumple sus últimos días en la Casa Blanca. (UNIVISION)

- Advertisment -

Notas Populares

Con gases lacrimógenos Guatemala detiene caravana de migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS Las fuerzas de seguridad guatemalteca detuvieron y reprimieron violentamente este domingo  a la  caravana migrante  compuesta por miles de hondureños. La caravana de al...

Primo de JOH negocia con fiscalía de EE.UU. para declararse culpable de narcotráfico

  Washington DC Mauricio Hernández Pineda, primo del presidente  Juan Orlando Hernández, se encuentra   en negociación con la justicia estadounidense, para declararse culpable de tráfico de...

Comentarios Recientes